martes, 29 de noviembre de 2011

LAS REFORMAS EN NUEVA ESPAÑA.

LAS REFORMAS EN EL SISTEMA DE COMERCIO.
  • DESDE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA LOS ESPAÑOLES ESTABLECIERON UNA SERIE DE PROHIBICIONES, COMO LOS PUERTOS EXCLUSIVOS Y LOS MONOPOLIOS, ESTO PROVOCO QUE EXISTIERA EL CONTRABANDO.
  • LA REFORMA IMPULSADA POR CARLOS III FUE LA DE DECRETAR EL LIBRE COMERCIO, PARA EVITAR EL CONTRABANDO Y LA EVASION FISCAL.
  • EL REY CARLOS IV CREO DOS CONSULADOS DE COMERCIANTES MAS EL DE VERACRUZ Y EL DE GUADALAJARA.


EL FORTALECIMIENTO DEL CLERO SECULAR.
  • LOS REYES DE ESPAÑA INTENTARON IMPONER TODO SU PODER SOBRE LA IGLESIA CATOLICA, PERO EL CLERO REGULAR (LAS ORDENES RELIGIOSAS) ERAN MAS LEALES AL PAPA QUE AL REY DE ESPAÑA, POR LO TANTO LOS FRAILES FUERON SUSTITUIDOS POR LOS SACERDOTES O CURAS QUE ERAN DIRIGIDOS POR OBISPOS LEALES AL REY.

EL PODER ECONOMICO DE LA IGLESIA.

LA IGLESIA FUE LA CORPORACION MAS RICA DEL VIRREINATO, LA IGLESIA TENIA DIFERENTES INGRESOS:
  • EL DIEZMO.
  • LOS DERECHOS PARROQUIALES.
  • LAS LIMOSNAS.
  • LAS HERENCIAS.
  • LOS PRESTAMOS.LAS PRIMISIAS.

CON TODO LO ANTERIOR LA IGLESIA TENIA UN GRAN PODER ECONOMICO QUE LE PERMITIO SER LA PRINCIPAL BENEFACTORA DEL VIRREINATO, ABRIA SUS GRANEROS CUANDO HABIA NECESIDAD, FINANCIABA ORFANATOS Y CASAS DE POBRES, LA MAYORIA DE LOS HOSPITALES ERAN ECLESIASTICOS Y TAMBIEN FINANCIABAN LA EDUCACION DE MUCHAS ESCUELAS.


LA TRANSFERENCIA DE LA RIQUEZA Y EL DETERIORO DE LA ECONOMIA NOVOHISPANA.
  • LA REVOLUCION FRANCESA PROVOCO QUE ESPAÑA VOLVIERA A LAS GUERRAS PARA IMPEDIR QUE A ELLA LE PASARA LO MISMO QUE A FRANCIA E IMPEDIR QUE LAS IDEAS ILUSTRADAS LLEGARAN A AMERICA, PARA FINANCIAR LA GUERRA ESPAÑA RECURRIO A LOS PRESTAMOS VOLUNTARIOS Y DESPUES FORZOSOS,LA IGLESIA CARGO CON EL MAYOR PESO, Y ESTO PROVOCO QUE LOS CAPITALES QUE ANTES SE QUEDABAN EN EL VIRREINATO PARA INVERTIR EN MINAS, AGRICULTURA Y OTRAS EMPRESAS SALIERAN PARA EUROPA.

97 comentarios:

  1. Luis E. Molina Arteaga
    3°A

    A mi no me gusto que la corona intentara que la iglesia los obedeciera cuando seguian al papa y que los intercambiaran a los fieles por los que seguian a la corona.

    ResponderEliminar
  2. Angelica Diaz Burton

    3ero B

    me intereso que la iglesia tenia tantas fuentes de ingresos y no me gusto que el rey español queria tener el poder de todo,y que ocasiono que cambiaran a los frailes por obispos leales al rey.
    Se me hace muy interesante saber que la iglesia tenia tanto poder, supongo que igual o más que el gobierno,me interesa saber porque y si las personas estaban de acuerdo con ello, Tambien me interesa saber que les hacian a los que se negaban a pagar.
    Me parece bien que carlos III haya impulsado la reforma de decretar el libre comercio para evitar el contrabando y la evasion fiscal.

    ResponderEliminar
  3. Sara Quiñònez 3C
    Me impacto que lo los reyes de España querían controlar la iglesia católica y no pudieron porque el clero regular que estaba era leal al papa y hacían lo que les decía que hiceran y no hicieron caso a los reyes de España.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Valenzuela

    3 B



    A mi nunca me ah gustado la manera de que gobernó España a Nueva España, pero lo que hizo carlos III estuvo muy bien porque el comercio se abrió ya no solo era España Nueva Espala o viceversa y cuando se iso eso ya podían traer mejores productos y diferentes.
    Lo de la iglesia no porque ya había una autoridad en Nueva España y la iglesia era muy buena fuente de económica para el virreinato por eso la tenían pero estorbaba mucho porque tenia mucho poder permiso para todo y asi ADEMAS le quitaban el doble de cosas a los mexicanos en aquellos tiempos novo hispanos una por parte de la iglesia y otra por parte de el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Julio Jimenez 3C
    Me llamo mucho la atención como es que la iglesia tenia tan gran poder económico, a pesar que los reyes de España que impusieron todo su poder para controlarla, el clero regular obedecían mas al papa que al rey

    ResponderEliminar
  6. Miguel Santana 3A

    me intereso que desde la conquista los españoles hicieron prohibiciones que provocaron el contrabando, pero gracias a carlos III decreto el libre comercio. me parece bien que gracias al diezmo, limosnas,etc. la iglesia tuvo un gran poder economico.

    ResponderEliminar
  7. luis albeto leyva

    3°c

    me intereso como la corona española trato de imponer su poder sobre la iglesia pero como no pudieron tuvieron que mandar sacerdotes o curas para substituir a los frailes , también me intereso que la iglesia tuviera mas ingresos que la corona y en lo que gastaba los ingresos que tenia.

    ResponderEliminar
  8. Rigel Machado 3C

    no me gusto que los reyes quisieran todo a su manera y ni tampoco que cambiaran a los frailes por los obispos del rey .

    ami me parecio bien que la iglesia fuera la corporacion mas rica.

    ResponderEliminar
  9. Me parecio muy interesante el tema, se basa en las reformas de la iglesia, donde los españoles intentaron poner todo su poder en la iglesia pero las ordenes religiosas se interpusieron para que esto no se llevara a cabo, pero lo que no me parecio que gracias a la guerra de francia, los españoles volvieron a las guerras, asi que la iglesia fue afectada y con cargos de mucho peso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. me intereso que los españoles pusieron su poder en la iglesia y que la iglesia tenia muchos diferentes ingresos como el diezmo, derechos parroquiales, limosnas, herencias y las primicias.
    Lo que no me gusto fue que los españoles volvieron alas guerras tomando ejemplo de los franceses.

    3 A

    ResponderEliminar
  12. Fernanda Alexandres 3A
    De esta página me gusto como explica sobre todo el poder de la iglesia, lo que tenía y en lo que ayudaba. En lo de me gustaría un poco mas de información es en el ultimo punto.

    ResponderEliminar
  13. Ami me gusto lo que hablan del poder de la iglesia y como los españoles trataron de inponer sus gustos y como era su economia
    no me gusto como con el tiempo se fue debilitando el poder de la iglesia.








    3°A

    ResponderEliminar
  14. Vanya Melissa Castro 3° A

    me es interesante el echo de que la iglecia fue la organizacion mas rica de la nueva españa y tambien que los reyes no pudieran inponerse ante ella porque su lealtad era para el papa.

    ResponderEliminar
  15. Mario López Ramonet 3ºA

    -Sobre las reformas en el sistema de comercio lo único que puedo decir al respecto es que estuvo muy bien la acción por parte de Carlos III de crear una reforma para evitar el contrabando y la evasión fiscal, pero no estaría demás saber qué sucedio con la situación monopólica.

    -Me parece algo inaudito que el clero regular haya sido más leal a la iglesia que al propio rey, solamente por que el rey quería controlar una organización con un poder tan desmedido como lo era la iglesia en aquel entonces.

    -Una cosa que me no me parece correcta era la acción de la iglesia al recolectar dinero por medio de la fe de las personas; pero por otra parte, la iglesia invertía en distintas instituciones, como hospitales y escuelas (escuelas religiosas, obviamente para su autobeneficio).

    -Al parecer España al realizar préstamos forzosos desestabilizó la (ya de por sí deficiente) estructura económica, provocando efectos co-laterales. Me parece que España debió haber diseñado una estrategia más adecuada para evitar esta situación de crisis. Una cosa que no entiendo es... ¿por qué quería España impedir que las ideas ilustradas llegaran a América? ¿A caso tenía miedo de que el pueblo Novohispano se revelara mediante el razonamiento?

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Renato Romero Martinez 3A
    lo que mas me sorprendió fue que la iglesia fue la cosa mas importante que pudo haber en nueva España y también una de las que mas tenia poder económico y en el sistema de gobierno de nueva España

    ResponderEliminar
  18. josé Enrique garcía navarro 3ºB

    lo que mas me llamó la atención fue que la iglesia era la corporación mas rica del virreinato y estaba muy bien económicamente.

    también me interesó que cuando los españoles conquistaron nueva España hicieron muchas proibiciones

    ResponderEliminar
  19. Andrea Razcón Echeagaray 3°B

    Con estas reformas de los Borbones, todos los puntos me llamaron la atención.
    Para empezar, sí, entiendo que su objetivo era "modernizar", pero todo fue directo a los peninsulares, lo que considero muy injusto. Muchas de las reformas siento que las decretaron todo a base de miedo. Por ejemplo, el libre comercio, supuestamente para evitar el contrabando, etc. pero obviamente era el miedo a que sus productos fueran pirateados y robados y Nueva España dejara de recibir ingresos. Fue bueno, por la "libertad", pero me imagino que tuvo su control, por más leve que fuera.

    Otra cosa fue todo el poder que recibió la Iglesia. Supuestamente la Iglesia debe de estar en contra de toda organización lucrosa, o algo por el estilo, y ellos terminaron siendo los principales en el tema. No considero útil tanto dinero que se le otorgó, fuera del diezmo. Y además, volviendo al asunto del miedo, alejaron a todos los frailes sólo para que el rey pudiera controlar todo mejor, y darle aún más autoridad a la iglesia.

    Al ir a la guerra, creo que fue un suicidio económico de Nueva España. No entendí por qué no querían que llegara la ilustración a América, si según yo ya había llegado con los Borbones.
    Se fiaron mucho de los préstamos, y al final fue mucho peso el que tenían encima, y todo se vino abajo.

    ResponderEliminar
  20. lo que ami me intereso fue que los reyes de España querían controlar la iglesia católica pero no pudieron por el clero regular que estaba porque le era leal al papa y hacían lo que les decía que hiceran y no hicieron caso a los reyes de España. Lo que no ma parecio fue que lo que tambien me intereso y pienso que a los demas tambien fue que la iglesia tenia tanto poder, espero que igual o más que el gobierno y lo que no me parecio fue la acción de la iglesia al pedir dinero por medio de las personas pero al igual se beneficiaban a si mismos .

    ResponderEliminar
  21. lo qe mas me gusto fue qe la iglesia fue la mas importante qe hubo en nueva españa, y unas de la qe tenia mas poder economico y lo qe no me gusto es qe se fue perdiendo el poder de la iglesia.

    DANIEL BLOCH

    3 C

    ResponderEliminar
  22. Ivana Rodriguez 3°A
    A mí me pareció interesante, que la reforma de Carlos III fue la que evito el contrabando. También cuando los reyes de España pusieron su poder a la iglesia, pero aunque la iglesia era la corporación mas rica del virreinato, para mí parecer fue muy benefactora para todos porque ayudaba mucho a las personas

    ResponderEliminar
  23. Melanie Julieth Aguilar Granados 3'D

    Dentro del comercio lo que me gusto es que la reforma impulsada por Carlos III fue la encargada del libre comercio para que no existiera el contrabando, Y lo que me llamo la atención fue que la iglesia hubiera sido interrumpida por los reyes de España pero como es leal al papa y a la religión no fue a si, también que fue una de las cosas más importantes en N.E. Me intereso de cómo la revolución francesa provoco problemas.

    ResponderEliminar
  24. No me gusto que los reyes quisieran todo a su manera , y tampoco que todo lo que ellos pedian o mandaban se les entregaba, y me gusta la idea de que la iglesia tenia tanto pero tanto poder que tenia a su mando a muchas personas entre ellas criollos y españoles
    3 D

    ResponderEliminar
  25. Melissa Clark 3C

    No me parece que la corona quisiera que la
    iglesia estuviera a su mando, pues la iglesia tiene como jefe podría decirse al "papa", como tampoco me parece que la iglesia tuviera un papel tan importante en Nueva España, pues el gobierno ofrece seguridad y servicios mientras que la iglesia es una base para las creencias de las personas y debe de ser de libre elección ir o creer en esta, me interesa mucho la parte en que habla como explotaban muchas parte de América para sustentar sus necesidades los españoles y dejaban por decirse así sin dinero que servía en muchos casos para el sustento de Nueva España, que en este caso era para la minería.

    ResponderEliminar
  26. A mi me pareció importante que mencionara que existia el contrabando y que Carlos III fue el que decreto el libre comercio. Tambien es interesante que la iglesia fuera tan poderosa en aquellos tiempos, y que fuera mas leal al papa que a la corona española, y me parece super impresionante todo el poder economico que tenia y que parte de ese poder lo usara para financiar escuelas.

    ResponderEliminar
  27. Priscilla Yañez 3A

    Estuvo bien que Carlos lll impulsara la reforma de decretar el libre comercio para evitar el contrabando.
    No me gusto que los reyes de España intentaran imponer todo su poder a la iglesia.
    Me intereso que la iglesia era muy rica y era la primera benefactora del virreinato.

    ResponderEliminar
  28. JorgeGalaz 3A
    a mi me encanto el tema, por como ablan del poder de la iglesia asi sus poderes y de como tenian sus ingresos, y entendi que con el tiempo los españoles volvieron a las guerras y devilitaron el poder que a la iglesia se le caractesisaba

    ResponderEliminar
  29. Melissa Moreno Suarez 3A

    Lo que no me gusto fue que los españoles solo fuera exclusivo el comercio me gusto que
    Carlos III hiciera que eso ya no fuera así.El tema de la iglesia no me gusto que ella tuvieran tantos ingresos ya que tenían muchos y en ese tiempo no todos eran ricos pero lo bueno era que apoyaba a orfanatos y casas para los necesitados.

    ResponderEliminar
  30. Irene Gpe Gallardo 3ºB

    Ami me llamo mucho la atención como los reyes de España querían tomar poder a la iglesia católica, pero como el clero regular eran mas leales al papa que a los reyes, pues fueron sustituidos los frailes por sacerdotes o curas... fue una buena manera cuando Carlos III impulso la reforma de decretar el libre comercio para evitar el contrabando; también me gusto como fue creciendo la economía en la iglesia católica por los diferentes tipos de ingreso que son las limosnas, las herencias etc.

    ResponderEliminar
  31. Arely Duarte Acevedo 3B.


    Pues no me gusto que los españoles hicieran una serie de prohibiciones porque por eso empezo a existir el contrabando. y tampoco que los reyes de españa intentaron poner todo su poder sobre las iglesias catolicas.
    Lo que mas me intereso fue que la iglesia fue la mas rica del virreynato y que la iglesia tenia diferentes ingresos y que tambien tenia un gran poder economico. lo que me impacto mucho fue que la revolucion francesa provocara que españa volviera a las guerras para impedir que le pasara lo mismo que le paso a francia.

    ResponderEliminar
  32. raquel arvizu 3C
    LAS REFORMAS EN EL SISTEMA DE COMERCIO
    de este subtema me parecio bien las dos ideas que hicieron los reyes para que no hubiera tantas cosa que entraban de otros paises
    EL PODER ECONOMICO DE LA IGLESIA.
    ami no me párese que la iglesia haya diezmos por que le quitan dinero a otras,pero por otro lado esta bien porque ayudaban al escuelas y hospitales,lo que esta mal que los virreyes se querían a adueñar la iglesias para obtener dinero pero no pudieron gracias al papa

    LA TRANSFERENCIA DE LA RIQUEZA Y EL DETERIORO DE LA ECONOMIA NOVOHISPANA.
    la revolucion francesa fue el cambio economico y darse cuentas de muchas cosas que se estaban haciendo porque se aprovechaban de las iglesias para la igrultura y todo lo ddemas

    ResponderEliminar
  33. Natalia Gomez Tagle 3ºC.

    Este tema me gusto pero no mucho por que los españoles siempre estaban con sus prohibiciones y sus reglas.
    No me gusto que los reyes quisieran imponer tanto poder sobre la iglesia por que son dos cosas muy diferentes aunque antes la iglesia tambien tenia un papel muy importante en el gobierno.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. valeria miranda 3D
    lo que no me gusto fue que los españoles establecieran prohibiciones y esto hizo que hubiera contrabando,lo que me intereso fue también que la iglesia recibiera dinero para ayudar cuando se necesitara.
    la iglesia no apoyo a los reyes cuando ellos intentaron poner imponer su poder en ellos, ya que ellos eran fieles al papa, pero como no estaban de acuerdo fueron sustituidos.

    ResponderEliminar
  36. juan carlos nicola 3D
    pues lo que entendí fue que e los puertos con el comercio había problemas de contrabando, las autoridades de N.E. trataron de ejercer poder sobre la iglesia y esta impuso leyes económicas como el diezmo. me intereso como los reyes de N.E. intentaron evitar que las ideas ilustradas llegaran a américa.

    ResponderEliminar
  37. CARLOS VELAZQUEZ VALDEZ 3D
    Lo que me interesó y me gustó fue que la iglesia estaba bien economicamente y me gusto mas que lo usaran para : Orfanatos ,Casas de bajos recursos y escuelas.
    No me gustó las prohibiciones que puso españa
    (puertos exclusivos y monopolio) porque eso hizo que existiera el contrabando.Tampoco me gusto lo que ocacionó la revolución francesa porque eso impidió que las ideas ilustradas llegaran a america.

    ResponderEliminar
  38. 3°C
    Isabel Meléndrez H

    No me pareció que los reyes de España quisieran tener el poder solo para ellos, y tratar de quitárselos a la Iglesia, pero no se pudo gracias al Papa.
    Me sorprende como la Iglesia tenía tantas fuentes de ingresos y me gusta que parte de ese dinero que adquiría beneficiara a escuelas que lo necesitaban y a hospitales también.
    No me gusto que por causa de la Revolución Francesa el capital que se ocupaba para minas y otras empresas de NE se fuera para Europa.

    ResponderEliminar
  39. Jesús Ávila 3A
    Lo que entendí es que en los puertos se encontraban diferentes tipos de riquezas ya que algunos eran ganancias de los productos vendidos ,y que corrían peligro de ser robados por los piratas ya que ellos a parte que se dedicaban a robar, tenían mucho mejores armas que los españoles y los españoles tuvieron que poner guardia para defender según ellos lo que les pertenece.

    ResponderEliminar
  40. Lo que mas me llamo la atencion es que en el tema de lo economico fueron varias formas como los diezmos, limosnas, herencias y derechos parroquiales.
    No me gusto que los reyes españoles su impusieron y pusieron prohibiciones y esto provoco que hubiera y existiera el contrabando.

    3A

    ResponderEliminar
  41. Me gusto como los españoles establecieron sus prohibiciones y como estuvo impulsada la reforma de comercio de Carlos III para que no existiera el contrabando y no me gusto que los españoles quisieran imponer su poder en la iglesia católica. Me pareció muy interesante todo el poder económico que tenía la iglesia y que beneficios tuvieron.

    ResponderEliminar
  42. Rosa Sugich 3C

    Me intereso mucho que la iglesia tenía muchos ingresos y que la iglesia fue la corporación más rica del virreinato y lo que no me gusto fue que, los reyes de España intentaron imponer todo su poder sobre la iglesia católica y que los españoles establecieron una serie de prohibiciones.

    ResponderEliminar
  43. Que la reforma fue impulsada por el rey Carlos III para tener mas poder para evitar el contrabando y la evacion fiscal y tener mas dinero

    ResponderEliminar
  44. No me gusto que hayan puesto puertos exclusivos y esas cosas por que gracias a eso existió el contrabando, pero me gusto lo que hizo Carlos III para evitar el contrabando
    me agrado que el clero le hacia mas caso al papa que al rey de España y que la iglecia aya tenido un gran poder economico

    ResponderEliminar
  45. Lo que no me gusto es lo del monoplio, y que gracias al monopolio hubo el contrabando y pues eso ocasiono mas problemas y lo que se me hizo muy interesante fue ver todo lo que tenia la iglesia y de que era la mayor potencia y que tenia mucho dinero gracias a las limosnas, el diezmo, las herencias entre otras cosas y de como era la mayor potencia se podria decir en esos tiempos.
    MARTHA AGUIRRE 3A

    ResponderEliminar
  46. Ricardo Holguin Esquer
    3.B

    Lo que me agrado y gusto de este tema es que la iglesia, como ganaba mucho dinero por las limosnas, diezmos, herencias, etc. La mayoría de ese dinero iba directo a escuelas para indigenas, criollos.

    ResponderEliminar
  47. Eliott Vega 3B

    No me gusto que hayan habido puertos exclusivos por que empezó el contrabando y los robos, pero Carlos III los freno.

    La iglesia tenia todo el poder, por eso el rey de Nuevo España queria quitarle el todo el poder pero no podia, gracias a todos sus creyentes y al papa.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Ami lo que me parecio interesatnte fue el comercio,
    pero por causas del contrabando hubo complicaciones y se prohibio.
    algo que tambien me llamo la atencion fue todo el
    poder economico que tenia la iglesia, ya que ayudo casas con bajos recursos,
    apoyo la educacion,etc.
    Y lo que no me gusto fue que la los reyes de nueva españa quisieron imponer
    su poder en la iglesia.

    ResponderEliminar
  50. Paula Flores Avalos 3°A

    Me intereso que la iglesia tenia un poder muy económico y gracias a ello fue la beneficiadora del virreinato y que también ayudaba a las personas.
    No me gusto que el rey se quería adueñar de todo y que gracias a el se ocasionaron los frailes.Casi no me gusto lo del contrabando, que gracias al monopolio existió eso y me gusto que gracias a la reforma de Carlos III se decreto el libre comercio para evitar el contrabando.

    ResponderEliminar
  51. Jordy Velázquez 3°C

    Lo que me pareció interesante fue que La iglesia tenía mucho poder en la nueva España y que el clero regular obedecía mas al papa que al rey, otra cosa interesante fue que la iglesia perdió su poder económico cuando las capitales salieron hacia Europa.

    ResponderEliminar
  52. A mi no me parecio, que los españoles, siempre querian ser ellos los que mandaban, y pues tambien me parece que prohibian muuchas cosas importantes, y gracias a que prohibieron los puertos exclusivos y monopolios, habia mucho contrabando, y me parecio muy bien que la iglesia a pesar de tener mucho poder, ofreciera orfanatos y eso a la gente pobre.

    ResponderEliminar
  53. Michelle Itzel Felix Soto 3 B
    A mi no me parecio, que los españoles, siempre querian ser ellos los que mandaban, y pues tambien me parece que prohibian muuchas cosas importantes, y gracias a que prohibieron los puertos exclusivos y monopolios, habia mucho contrabando, y me parecio muy bien que la iglesia a pesar de tener mucho poder, ofreciera orfanatos y eso a la gente pobre.

    ResponderEliminar
  54. 3 B
    No me gusto que los reyes quisieran imponer su poder sobre la iglesia, creo que a nadie de nueva España le convenía hacerle algo malo a la iglesia católica pues esta era la que tenía un gran poder económico que apoyaba a los demás principalmente por las personas que querían estudiar. No me gusto tampoco que dice; que fueron prestamos forzosos entonces esto quiere decir que ahí si pasaron por encima de la iglesia y ya no se podía invertir en el trabajo para las personas que lo necesitaban.

    ResponderEliminar
  55. Jesus Gonzalez Martinez 3B
    lo que me gusto mucho de este tema fue que los españoles establecieron unas cuantas prohibiciones o advertensias, como los puertos que eran de ellos, y los monopolios que provoco que existiera el contrabando.
    Lo que no me gusto fue que el rey carlos IV creo dos consulados de comerciantes mas el de veracruz y el de guadalajara que esto significa que mantenian a algunos estados y ciudades separados de ellos.

    ResponderEliminar
  56. ARMANDO ROSAS CALLES 3° "A"

    PUES QUE DESDE QUE LOS ESPAÑOLES CONQUISTARON AMÉRICA IMPUSIERON QUE NO HUBIERA PUERTOS EXCLUSIVOS Y MONOPOLIOS, ESO OCASIONO QUE SE DESARROLLARA EL CONTRABANDO.
    LA CORONA ESPAÑOLA INTENTO IMPONER TODO SU PODER EN CONTRA DEL CLERO Y TUVIERON QUE SUSTITUIR A LOS PAPAS POR OBISPOS LEALES A LA CORONA.
    LA IGLESIA FUE UNA DE LAS CORPORACIONES MAS RICAS DE TODO EL VIRREINATO Y TUVO VARIOS INGRESOS COMO:
    - EL DIEZMO
    - LIMOSNAS
    - HERENCIAS
    ENTRE OTROS INGRESOS.

    ResponderEliminar
  57. Alejandro Chávez 3D

    Desde la conquista de NE esta cambió su sistema de manejar el comercio, aunque sus cambios realizados llegaron a la existencia del contrabando.
    los reyes españoles al tratar de tomar control de la iglesia se dieron cuenta de que, las ordenes religiosas eran mas leales al papa que a ellos ocasionando así el cambio de frailes a sacerdotes dirigidos por obispos leales al rey.
    La iglesia siguió llevándose la mejor parte, ya que parte de sus ingresos provenían de diezmos, limosnas, herencias, y territorios.
    La iglesia tenia un gran ingreso económico y un gran poder en la gente.

    ResponderEliminar
  58. José Mondragón 3C

    Al principio debido a las prohibiciones, se provoco el contrabando.
    El que Carlos III allá decretado el libre comercio para evitar el contrabando y la evasión fiscal, me pareció bien, aunque allá seguido habiendo contrabando, ahora estaba mas reducido.
    Las iglesias eran las que mandaban, y se trato de quitarles su poder, pero el clero no se dejo.
    En el poder económico también mandaba la iglesia en mayor parte.

    ResponderEliminar
  59. Maria Guadalupe Corral Holguin 3D

    *No me gusto que los españoles tuvieran prohibiciones ni que los reyes de esapaña quisieran imponer sobre la iglesia catolica.

    *Me parecio interesante que la iglesia tenia un fuerte poder economico y que beneficio al virreinato y a toda la sociedad.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Sarah Davila Rangel 3° C

    Me parece muy buena la idea de Carlos III al decretar el libre comercio para evitar el contrabando y la evasión fiscal.

    La iglesia hizo una gran labor con el dinero que cobraba, lo supo utilizar muy bien y en cosas de mucha utilidad y ayuda para los demás.

    ResponderEliminar
  62. 3 D

    El primer subtema trata sobre el comercio que habia en nueva españa, habia prohibiciones pero carlos II decreto el libre comercio.

    la iglesia tenia mucho dinero ya que cobraban el diezmo la limosna, con ese dinero abrian conventos orfanatos.

    ResponderEliminar
  63. Francisco Javier Rocha Ramírez :
    3'B

    Se me hizo interesante, que la iglesia estaba en contra del rey de España, lo que causo que el rey decretada un cambio de frailes por sacerdotes.
    Otra de las cosas que me llamo la atención es lo que realizo el rey de España Carlos III, ya que el evito el contrabando del comercio.

    una de las cosas que me intereso fue el poder que tenia la iglesia, tanto en las instituciones, como hospitales, orfanatos y escuelas, sin olvidarnos del gran poder económico con el que contaba.

    Tras la guerra de España el virreinato algunos de sus bienes como los que se ponían en practica con los de la agricultura y las minas

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Carlos III quien impuso una reforma para evitar el contrabando y la evación fiscal. Los reyes españoles quienes trataban de imponer su poder en la católica pero el clero eran leales al papa, por eso los frailes fueron sustituidos por los Españoles.

    ResponderEliminar
  66. Desde esos tiempos fue cuando se comenzó a dar el contrabando por las prohibiciones que se dan departe de el que podemos llamar gobierno. A mi me parece muy sorprendente como la iglesia católica estaba tan unida a los gobernantes y quizás era solamente por el dinero que dejaba, ya que eran las ganancias mas altas durante el virreinato, con los diezmos, la limosna, herencias, prestamos, etc.

    Ana Lizeth Vea 3°D

    ResponderEliminar
  67. AMI EN REALIDAD NO ME INTERESO NADA PERO NO ME GUSTO QUE LA IGLESIA TUVIERA TANTO PODER Y DINERO PIENSO QUE CON ESAS DOS COSAS PODIA SER LO QUE SE LE DIERA LA GANA .....
    YO PINSO QUE LA IGLESIA ESTABA TAN PEGABA AL GOBIERNO NADA MAS POR EL DINERO..







    -Fernanda Marisela Nuñez Yanez
    3"B"

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Daniel Moreno 3-C
    Carlos III quien impuso una reforma para evitar el contrabando y la evación fiscal. y me pareció muy interesante como la glesia estaba en contra del rey de España, lo que causo que el rey decretada un cambio de frailes por sacerdotes.

    ResponderEliminar
  70. No me gusto que los reyes impusieran su poder en la iglesia catolica ya que ella ayudaba a la gente pobre, ayudaba economicamente a orfanatos,etc. Y los reyes solo querian su poder ya que ella no los seguia si no seguia al papa. Y tambien estubo bien que Carlos III imponiera esa nueva reforma ya que asi el quiso evitar los contrabandos

    Carla Machichi 3'A

    ResponderEliminar
  71. lo que no me gusto fue que los reyes de españa intentaron inponer su poder sobre la iglesia catolica.
    lo que si me agrado fue que la iglesia tenia un gran nivel economuco y fue la principal benefectora del virreinato, abrio sus graneros ayudo a los pobres y fabricaron la educacion en las ecuelas

    ResponderEliminar
  72. Karim Ramos Medina 3°D

    Me impresiono que la iglesia fuera la mas rica y poderoza economicamente en esa epoca.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Susana Paulina Tirado Lopez 3D
    Me pareció muy interesante. La reforma que hiso Carlos III, porque con ella se evitaron muchas cosas como el contrabando y la evasión física.
    No me gustó nada eso de que los reyes de España quisieran apoderarse de la iglesia católica, aunque con el credo regular eran más leales al papa, y tuvieron que cambiar a los frailes por obispos leales al rey. Me pareció súper interesante que la iglesia tuviera muchas formas de recibir ingresos y que gracias a esos ingresos la iglesia el principal benefactor del virreinato. Lo malo que al final la iglesia no tuviera capitales para el virreinato ósea para la agricultura, minas.

    ResponderEliminar
  75. Para mi fue interesante que Carlos III haya sido quien proclamo la ley contra el contrabando y la evasión fiscal, se me hizo bien gacho que los reyes quería todo a su modo y que por eso la iglesia católica fue cambiada por los obispos ya que ellos eran más leales al rey, se me hizo super bien que la iglesia aparte de ser la institución más rica ayudaban a la educación, a los orfanatos, casas de pobres, hospitales, etc. Aparte, se puede decir, que mantenía al virreinato.

    Diana Martinez Ramirez 3 B.

    ResponderEliminar
  76. Omar Moreno 3°A


    a mi me parecio interesante qe desde la coquista de la nueva españa los españoles hicieron unas prohibiciones, como los puertos exclusibos y los monopolios, esto provoco que existieran los contrabandos.
    tambien me gusto leer como la iglesia conseguia ser la principal benefactora del virreynato porque recibia dinero de la limosna , del diesmo , de prestamos , practicamente se hacia muy rica... luego cuando empezo la guerra la iglesia fue una de las principales que apoyo aunque esto fuera algo muy pesado para ella.

    ResponderEliminar
  77. carlos III proclamo la ley para que no se evadiera nada fiscal.
    lo que no me parecio nada correcto es que los reyes se quisieran apoderar de la iglesia.
    la iglesia fue la que mejor estaba economicamente en esa epoca.
    y la iglesia estaba encontra del rey.

    fausto quiroz taylor 3"D"

    ResponderEliminar
  78. Marcos Meza 3° "D"

    Para mi estuvieron correctas las reformas impulsadas por Carlos III ya que evitaron el contrabando que trajeron los españoles tras su conquista.
    La iglesia era la mas poderosa del virreinato, y estuvo muy bien que con ello ayudaba a la sociedad con orfanatos, casas para pobres y hasta daba educación.
    La revolución francesa provocó muchos daños, hizo que España volviera a las guerras, impidió que las ideas ilustradas llegaran a América, etc.

    ResponderEliminar
  79. CLAUDIA MORENO 3 A !!





    me gusto mucho este tema por que habla de las reformas de la iglesia, donde los españoles intentaron poner todo su poder en la iglesia pero las ordenes religiosas,Tambien me intereso saber que les hacian a los que se negaban a pagar.
    lo que mas me gusto es que carlos III haya impulsado la reforma de decretar el libre comercio para evitar el contrabando y la evasion fiscal.

    ResponderEliminar
  80. Fernanda Gutietrrez 3D

    Se me iso muy interesante ya que habla de muchas cosas como las reformas de nueva españa habla sobre como fue su conquista y que fue lo que isieron desdes su colonizacion.

    ResponderEliminar
  81. Beatriz Herrera 3D

    Lo que no me gusto fue que los españoles a todas las prohibiciones que hicieron provoco el contrabando,pero gracias a la reforma que hizo Carlos III se evito esto.Y me intereso el gran poder economico que tenia la iglesia.

    ResponderEliminar
  82. Juan Manuel Salcido Limon 3ºB

    Me gusto lo de la transferencia de riquezas
    que Francia hiciera una guerra en contra de España para impedir lo que le paso a Francia antes.
    Que para que España pudiera pagar ala guerra tuvo que pedir como una limosna a todos sus habitantes pero despues lo hicieron un impuesto obligatorio.

    ResponderEliminar
  83. alejandra valenzuela 3D
    este tema nos habla de como esque la iglesia tubo poderio y carlos III ya que no dejaran que los españoles conquistaran, y que la iglesia tenia varios ingresos:
    el diezmo
    la herencia
    la limosna
    etc.

    ResponderEliminar
  84. Me gusto este tema porque meciona de como los espanoles se apoderaron de la iglesias y que las iglesias tenian diferentes tipos de entradas de dinero como el : diezmo , derechos parroquiales , limosnas etc.


    Alejandro lopez romo 3D ES LA CUENTA DE MI HERMANO PROFE :)

    ResponderEliminar
  85. Me interesa mucho como los españoles desde un principio hisieron cambios y eso genero el contrabando, que se me hace que es algo
    contradictorio porque no creo que a ellos les combenia eso. Pero Carlos III hiso una ley para evitar el contrabandismo y la evasion fiscal.
    No me gusta que los reyes quisieran poner todo su poder sobre la iglesia, y pues me gusta mucho que al Clero eso no le importo porque
    les importo mas su lealtad hacia el papa.

    Paola Elizabeth 3 "A"

    ResponderEliminar
  86. este tema se me hiso muy interesante. lo de la ley que impuso el rey del comercio privado pero con esa ley surgio el contrabando y decidio eliminarla y la iglesia se me hace que solo queria dinero ya que era la corporacion mas rica de esa epoca

    Emmanuel Muñoz Valenzuela 3D

    ResponderEliminar
  87. Marie Baz Cancino 3° A

    Lo que a mi me parecio mas interesante fue como la iglesia en esos tiempos era la corporacion mas rica, siendo que ahora las iglesias no cuentan con mucho dinero, aparte que en esos tiempos tambien la iglesia contaba mucho en el poder politico y tenia su propio lugar.

    ResponderEliminar
  88. Sobre las reformas en el sistema de comercio lo que puedo decir es que estuvo muy bien la acción por parte de Carlos III de crear una reforma para evitar el contrabando y la evasión fiscal, pero no estaría demás saber qué sucedio con la situación monopólica.
    Emilio carvajal sanchez 3D

    ResponderEliminar
  89. manuel gomez
    3-d

    este tema hablas sobre que los reyes quisieron imponer su poder sobre la iglesia, y que a nadie de nueva España le convenía hacerle algo malo a la iglesia católica por que tenía un gran poder económico que apoyaba a los demás principalmente por las personas que querían estudiar.

    ResponderEliminar
  90. Liz Duarte
    3º"C"

    Lo que me llamo mas la atención es como la iglesia era una de las corporaciones con mas poder en Nueva España y como la corona española no pudo imponer de su poder sobre la iglesia porque le obedecían mas al Papa que al Rey tanto que hasta cambiaron a los Frailes por Sacerdotes.

    ResponderEliminar
  91. Pablo Martinez 3C

    con las reformas que se impusieron en el comercio se hicieron problemas tanto en las decisiones del rey como en la iglesia, ademas que hubo controversia por que se empesaron a vender cosas contrabando.
    Es algo interesante por que el rey siempre a sometido a la iglesia por el dominio que hace esta ante el pueblo, ademas de que era la institucion mas rica del virreinato y asi llego a ejercer un gran poder economico sobre el virreinato.
    Despues se fue deteriorando la economia a causa de la revolucion francesa por que los reyes no querian que causaran problema en America, y la iglesia fue la mas afectada ante eso.

    ResponderEliminar
  92. Lo que me gusto de este tema es que Carlos III quito las prohibiciones en los puertos, etc, y lo cambio por una de libre comercio
    lo que me llamo la atención fue que la iglesia fue una de las corporaciones mas ricas del virreinato

    Luna Celis 3B

    ResponderEliminar
  93. Esta algo interesante pero lo primero no me gusto, eso de que gracias a la conquista de la NE y de sus prohibiciones provocaron que existiera el contrabando. Pero gracias tambien a la reforma impulsada por Carlos III decreto el libre comercio para evitar el contrabando y no la evasion fiscal.
    Nos dice que la iglesia fue la corporacion mas rica del virreinato, tenia un gran poder economico. La mayoria de los hospitales eran eclesiasticos y tambian financiaban la educacion de algunas escuelas.

    ResponderEliminar
  94. Diana Durazo, 3ºC

    Lo que me gustó fue la nueva Reforma que implantó Carlos III de "Libre Comercio" y así evitar el contrabando, ya que después de la Guerra los Españoles comenzaron con una serie de prohibiciones entre ellas la del comercio.
    Mu gustó también que aunque los Españoles querían imponer su poder sobre las Iglesias, el clero no se los permitió ya que eran mas leales al papa que al rey de España.
    Es muy impactante saber como hace mucho tiempo la Iglesia llegó a ser tan importante, que tenía un gran poder económico que le permitió ser la principal benefactora del virreinato.
    Pero lo que no me gustó fue que la Revolución Francesa hizo que España volviera a las Guerras.

    ResponderEliminar
  95. Daniel Flores Madero 3-B
    El libre comercio ya que por ello muchos hacaian transportaciones de contrabando.
    Tambien me gusto es que la iglesia tenia buen poder economico esto dio la nobleza de la iglecia y que su poder lo utilizaran para financiar ofertas y casas de pobres ademas de aber ayudado para la educacion de las escuelas.

    ResponderEliminar
  96. La reforma que más me gustó fue la impulsada por Carlos III, que decretaba el libre comercio para evitar el contrabando.

    ResponderEliminar
  97. lo que me impacto fue el poder de la iglesia tanto político y sobretodo económico.
    Con las guerras, el dinero que antes invertía España en las minas, la agricultura a hora salia de Europa y fue el inicio de la decadencia.

    ResponderEliminar